nacimiento

La comarca pide más efectivos para combatir la nueva oleada de robos

  • Los regidores de los siete pueblos se han reunido con el subdelegado del Gobierno para solicitar una nueva patrulla de la Guardia Civil y que su área de demarcación sea hasta Olula de Castro

La comarca del Río Nacimiento vive estos últimos meses una oleada de robos que han hecho saltar todas las alarmas y generar una sensación de miedo entre sus vecinos. Así se lo han transmitido los alcaldes de Abla, Abrucena, Las Tres Villas, Fiñana, Gérgal, Olula de Castro y Nacimiento en la reunión que mantuvieron con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y responsables de la Guardia Civil en el Ayuntamiento del municipio gergaleño.

Una reunión solicitada por los regidores con el objetivo de transmitirle al subdelegado del Gobierno medidas concretas para paliar los robos que se están produciendo en los últimos meses en la comarca y que "están llevando a muchos empresarios a pensar en cerrar sus negocios", explica el presidente de la Mnacomunidad de Municipios del Río Nacimiento y alcalde de Fiñana, Rafael Montes.

Entre esas medidas, tal y como ha explicado Montes a este periódico, están el aumento de los efectivos de la Guardia Civil que hay en la comarca "porque más de un 20% se han jubilado y se nota que falta personal", explica.

Además, el presidente de la Mancomunidad explica que también es necesaria la puesta en marcha de una nueva patrulla en la comarca "porque en la actualidad la demarcación de la Guardia Civil va desde Fiñana hasta Tabernas por lo que si sucede un incidente o un robo y la patrulla está en Tabernas pueden tardar hasta 45 minutos en llegar hasta el lugar de los hechos par apoder actuar". Por eso, Montes ha solicitado que la demarcación de la Guardia Civil que trabaja en la comarca abarque los siete municipios.

Montes también ha desgranado que en la reunión con García Lorca se le solicitó que los efectivos cuenten con más medios como por ejemplo, un GPS. "La actuación que llevan a cabo en la comarca es extraordinaria y están muy implicados pero les faltan medios. Hacen mucho trabajo de campo y hay veces que para llegar hasta un cortijo de cualquier punto de la comarca tardan mucho más".

En esta línea, la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, ha mostrado su preocupación por los robos que se están produciendo en la comarca y ha mostrado su disposición a colaborar "estrechamente" con la subdelegación del Gobierno para darle una solución.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha querido tranquilizar a los regidores al apuntar que "los robos han descendido en la comarca" aunque sí ha matizado "que se han intensificado en algunas zonas más concretas" pero ha insistido que hay "líneas de investigación abiertas" con el objetivo de detener a los ladrones y por ello ha pedido "tranquilidad".

García Lorca ha anunciado a los regidores que estudiará sus peticiones, aunque tal y como asegura Montes, "no se ha comprometido a nada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios