almanzora

La comarca mantiene el pulso con la playa y se sitúa como destino preferente

  • El patrimonio almanzorí se ha convertido esta Semana Santa en uno de los mayores atractivos Localidades como Laroya han superado todas las expectativas de ocupación

Localidades como Laroya han superado todas las expectativas de ocupación en esta Semana Santa, donde la sierra ha obtenido incluso mejores datos en relación al turismo de playa.

Visitantes llegados de Almería, Murcia, Alicante o Madrid, han elegido el norte de la provincia de Almería para disfrutar de la tranquilidad y conocer el patrimonio almanzorí.

Según Ramón Medina, presidente de la Asociación de Turismo del Valle del Almanzora, "durante estos días hemos trabajado mucho y bien, y seguimos trabajando, puesto que continúa llegando gente". Medina habla desde Laroya donde las casas rurales han tenido un 110 por ciento de ocupación, y "me consta que otros establecimientos han trabajado igual que nosotros".

Todo ello gracias al esfuerzo de los empresarios y de algunas administraciones como las de los municipios de Macael o Serón que llevan adelante proyectos de desarrollo turístico para atraer visitantes a sus localidades y al valle.

"Estamos en el camino que hay que seguir; cuando la calidad se demuestra y se consolida, los resultados comienzan a llegar", dice el presidente de los empresarios, quien manifiesta que "la mayoría de los turistas ya vienen con información y tienen perfectamente determinado qué es lo que quieren hacer".

El turismo rural comienza a funcionar en la comarca, aunque en el casillero del debe, Medina destaca la necesidad de acabar la autovía del Almanzora o un mayor control sobre quienes ofrecen alojamientos de manera "alegal", que perjudican al sector al no existir ningún tipo de control sobre los servicios que ofrecen y sin garantías.

En la comarca del Almanzora el sector de la hostelería ya se prepara para el puente de San Marcos y en las casas rurales ya existen reservas para las vacaciones de verano y casi completo para navidad y año nuevo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios