Almería

La comarca cuenta con el primer servicio de Atención Temprana

  • Proporcionará ayuda a 20 niños entre los 0 y los 3 años con trastornos del desarrollo

El Centro Ocupacional de Minusválidos del municipio de Huércal-Overa es el lugar que se ha elegido para ubicar el servicio de Atención Temprana. Un convenio que firmó el miércoles el Consistorio huercalense, a través del Alcalde Luis García Collado, con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía representada por el Delegado Manuel Lucas.

El de Huércal-Overa es el segundo convenio de estas características en la provincia , y concretamente según detalló Lucas, el objetivo "es el cuidado de menores con trastornos de desarrollo para que así cuando lleguen al colegio no tengan tantos problemas".

En concreto, las líneas en las que se trabajan son "la detección, el diagnóstico y tratamiento de los problemas de desarrollo así como la coordinación con los servicios sanitarios, sociales y de educación", como detalló el delegado, en niños con trastornos del desarrollo.

En total hay 20 plazas concertadas, aunque hay para cubrir unas 40, con lo que se podrían ir aumentando dependiendo de la demanda. El convenio se firma por un año y es prolongable siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. La Consejería de Salud invierte en el mismo 21.800 euros.

El primer edil huercalense explicó que desde el Ayuntamiento se va "a continuar en esta línea de ayuda a la sociedad y fomentando el desarrollo de todos los ciudadanos, trabajando para favorecer a todos y poniendo especial atención en los que tienen dificultades, con convenios como éste".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios