Almería

La comarca crea más de 150 puestos de trabajo a través del Progama Lidera

  • Una quesería, una residencia de la tercera edad o una conservera impulsan la empleabilidad

Una quesería, una fábrica de conservas, una residencia de la tercera edad y un centro de estudios históricos son algunas de las entidades que se han convertido en creadoras de empleo en la Alpujarra almeriense, generando 87 puestos de trabajo nuevos y consolidando 65 ya existentes. Todos estos proyectos se han podido llevar a cabo gracias al Programa Lidera Andalucía, que a través de ayudas aportadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha posibilitado la dinamización de la comarca.

En total se han invertido más de 6 millones de euros y se han concedido subvenciones por valor de casi 3 millones para apoyar a las microempresas y mejorar la competitividad agrícola y ganadera de la Alpujarra.

Estas ayudas se han canalizado a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Alpujarra Sierra Nevada Almeriense, que, con el objetivo de que los promotores de los proyectos compartan sus experiencias y los resultados obtenidos, ha organizado una reunión en Padules.

Durante el encuentro, el presidente del GDR y presidente también del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, ha recordado que todas las iniciativas "se han financiado para generar empleo, promover servicios a la población y mantener el patrimonio de nuestros pueblos".

Además, se aprovechó la jornada para celebrar una mesa redonda en la que cuatro promotores de diferentes sectores contaron sus experiencias. Así, en el ámbito de mejora de la competitividad agrícola y ganadera intervino la mercantil 'Medal Laujar', de Laujar de Andarax, que ha puesto en marcha una quesería anexa a su explotación caprina, donde preparan quesos artesanos, dando salida a la producción de leche de cabra de la explotaciones de la comarca. Igualmente, participó la cooperativa 'Albentillas' de Bentarique, que se dedica a la fabricación de conservas vegetales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios