Almería

El comercio se une en una feria de saldos para capear la crisis

  • Más de 70 comerciantes ofertarán este sábado en la avenida Juan Carlos I todos los artículos de temporada a precios atractivos · La 'Urba', sede para una segunda cita

La originalidad es una de las mejoras armas contra la crisis económica, por lo que los comerciantes de Roquetas, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía han organizado y apoyado el I Mercado de Saldos y Oportunidades, que se celebra este sábado coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía. Será en la céntrica avenida Juan Carlos I desde las 10.30 horas de la mañana hasta las siete y media de la tarde. Unos 70 establecimientos de todo tipo de la ciudad expondrán sus mejores oferta a los clientes, existiendo incluso lista de espera para poder participar, lo que da idea del interés de los comerciantes por el proyecto, que se piensa repetir en la segunda edición en la Urbanización, para añadir el aliciente marítimo a las compras.

La cita fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, y la presidenta de la asociación de comerciantes, Isabel Soriano, conscientes de la crítica situación por la que pasan las ventas localmente. Mollinedo afirmaba que "puede ser muy beneficioso para el pequeño comercio del municipio. Van a tener la oportunidad de sacar el stock que tienen acumulado a un precio de saldo y oportunidad. Esperamos que la acogida del público sea de máxima afluencia posible. El próximo verano esperamos hacer una segunda edición en la Urbanización". Soriano argumentaba que el objetivo del evento "es que los comerciantes puedan liquidar sus artículos de temporada y los roqueteros se beneficien de descuentos y precios de saldo. Pretende ser, no sólo un escaparate de la amplia variedad de la oferta comercial de los establecimientos locales, sino un incentivo para que los roqueteros vean la oportunidad de comprar el género de siempre, las mercancías habituales, a precios realmente de saldo".

Además, se ha preparado junto a las carpas de la muestra una serie de talleres infantiles para que los hijos de los asistentes puedan disfrutar mientras sus padres van de compras, generándose ambiente de ocio familiar en la zona. El edil de Turismo resaltó la existencia de "una lista de espera de comerciantes que por falta de espacio no pueden participar, incluso varios que no son miembros de la asociación, por lo que para la nueva edición se va a intentar que todos los comerciantes puedan estar presentes".

Los promotores han intentado que este mercado sea un reflejo de la realidad del tejido comercial local, por lo que los asistentes podrán disfrutar de sectores diversos como tiendas de ropa, moda, artículos infantiles, estética, zapatos, etc. "Hay que dar conocer el comercio, porque hay mucha costumbre entre los ciudadanos de ir a comprar a Almería, y no hay necesidad, porque tenemos un tejido comercial muy amplio", ha señalado Mollinedo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios