Almería

Las comidas elaboradas por un taller de empleo alimentan a los necesitados

  • Los alumnos han distribuido sus 'creaciones' entre mayores o parados sin ninguna ayuda

Nunca una comida que sirve como práctica para la formación de una persona a través de un Taller de Empleo de la Junta de Andalucía ha tenido tanta importancia como ha sucedido en la localidad de Felix.

Y es que, tal y como informa su alcalde, Baldomero Martínez, desde el pasado mes de septiembre las comidas que han elaborado los alumnos del Taller de Empleo de Cocina "se han repartiendo a los vecinos más necesitados. Durante tres días a la semana estas personas: mayores que se encuentran solos o enfermos, parados con cargas familiares y sin percibir prestaciones han venido comiendo en el local en el que hacen sus prácticas los alumnos de la modalidad de cocina del taller de empleo, que a la vez que se formaban han estado prestando un importante servicio a sus convecinos más necesitados", explica.

Al mismo tiempo, el pasado día 16 de diciembre se celebró en las citadas instalaciones, la tradicional comida de Navidad de las personas mayores del municipio, agrupadas en la Asociación de la Tercera Edad El Atajillo. La comida fue elaborada y servida por los alumnos del Taller de Empleo, con lo que sus prácticas tuvieron una aplicación más y a la misma, asistieron a más de cien mayores del municipio que fueron acompañados por el alcalde y todos los concejales del Equipo de Gobierno en una intensa jornada lúdica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios