Almería

El alcalde comienza en el Parque sus visitas semanales a los barrios

  • Los vecinos de la asociación Puerta Europa han acompañado al regidor por las calles más emblemáticas del barrio, presentándole propuestas de mejora

El soterramiento de la vía parque y un plan integral de reforma del Parque Nicolás Salmerón han sido algunas de las propuestas presentadas al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, por el presidente de la asociación de vecinos Puerta Europa, Jesús Martínez, aprovechando la visita realizada por el regidor a la zona. Este no será el único encuentro entre Rodríguez-Comendador y los vecinos ya que, según aseguró la concejal del área de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, "están programados encuentros con las asociaciones y los vecinos por lo menos una vez a la semana".

Durante el tiempo que duró la visita al barrio, el alcalde pudo conocer de primera mano los problemas de los residentes, que expusieron sus principales preocupaciones como el mal estado de una palmera aquejada por el picudo rojo o la carencia de plazas de aparcamiento en las cercanías del Hospital Provincial. Rodríguez-Comendador se comprometió a buscar soluciones para las peticiones de los residentes que agradecieron el interés mostrado por el alcalde.

Escoltado por unos veinte residentes y saludando a quienes iban saliendo al paso, el edil explicó que "cuanto antes" se aumentarían las dependencias de la nueva sede de la asociación en la Casa del Jardinero, asegurando que estas instalaciones "son las más emblemáticas de la capital".

Tras la visita, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad y Movilidad, José Carlos Dopico, y la edil de Participación Ciudadana acordaron que, como reformas más importantes se pintarían los bancos y mejorará la pavimentación, trasladando al área de Medio Ambiente la necesidad de trabajar con algunos árboles y alcorques. Martínez quiso despedir al alcalde asegurando que "estamos viendo cómo existe una buena voluntad por mejorar el barrio, y que con Rodríguez-Comendador ésta es real y no sólo palabras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios