Almería

Una comisión del Centro de Tecnología Minera de Brasil visita la comarca

  • Han conocido el trabajo del CTAP, las canteras y varias empresas del sector

A principios de semana, una representación del Centro de Tecnología Minera CETEM de Brasil, visitaba la Comarca del Mármol. Recorrieron, acompañados por varios técnicos de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, las instalaciones del centro de Macael, las canteras de la zona y varias empresas del sector de la piedra natural.

Nuria Fernández Castro y Francisco Wilson Hullanda Vidal, pertenecientes al área de Apoyo Tecnológico a la Pequeña y Micro empresa del CETEM, tuvieron la oportunidad de conocer las distintas áreas de trabajo y los laboratorios de la Fundación CTAP. Ambos profesionales mostraron especial interés en los estudios y proyectos desarrollados por las Áreas Técnica y de Laboratorios del CTAP, así como por las labores que generan desde el Área de Industria Extractiva y Medio Ambiente, sobre todo en las tareas de restauración que este centro está desarrollando en la zona de explotación minera de la sierra.

Acompañados por el responsable del área del CTAP, Francisco Javier Martínez y distintos técnicos del centro de Macael, se trasladaron a la zona de canteras donde pudieron observar de primera mano el trabajo que esta fundación desarrolla en temas de restauración, además de visitar el vivero de investigación de especies de restauración.

Visitaron también a lo largo de la jornada, el trabajo que realizan y la tecnología utilizada en empresas de la comarca, en este caso, visitaron las fábricas de Crumar y posteriormente Cosentino. La última de las citas, fue en las instalaciones del Centro Tecnológico, donde se celebró una reunión con responsables de varios departamentos de la Fundación CTAP, gracias a la cual, se sentaron puntos de encuentro entre ambas organizaciones, y se puso sobre la mesa, el interés de ambos centros, en generar líneas de colaboración mutua.

El CETEM cuenta con 30 años de trabajo a sus espaldas. Ha acumulado una destacada experiencia en el desarrollo de servicios, que incluye más de 750 proyectos para atender a las empresas que operan en los sectores de minerales y metalúrgicos, químicos y materiales. Actualmente cuenta a parte de su sede central en Río de Janeiro con una oficina situada en Espíritu Santo y su zona de influencia, donde se encuentra uno de los mayores núcleos de explotación de piedra ornamental del país sudamericano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios