Almería

Una comisión vigilará para que los niños no falten al colegio

  • Está compuesta por el alcalde, concejales, representantes de la delegación de Educación y directores de los centros escolares

Desde el pasado miércoles el municipio de Huércal Overa cuenta con una Comisión Municipal de Absentismo Escolar, que quedó constituida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que estará integrada por diferentes sectores pertenecientes a la administración y la comunidad escolar de la localidad.

De esta forma, entre los integrantes de esta comisión se encuentran el alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado; el concejal de Educación, Marcos Pérez; la concejala de Servicios Sociales, Cati Egea; y la concejala de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martínez. También hay un representante de la Delegación Provincial de Educación y de los Servicios Sociales del municipio. Por otro lado, formarán parte de la comisión los directores de los centros de Educación Primaria y Secundaria, representantes de las asociaciones de padres y madres y un representante de la Policía Local.

El objetivo de esta Comisión Municipal de Absentismo Escolar es planificar las actuaciones y coordinar las intervenciones en materia de absentismo escolar, así como velar por la dotación de los recursos necesarios para desarrollar el programa de intervención.

El alcalde destacó que el fin "es prevenir y controlar el absentismo escolar así como atender a l alumnado inmigrante".

Para ello, el Ayuntamiento de Huércal Overa ha firmado un convenio de colaboración con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para prevenir y controlar el absentismo escolar, así como la atención a todo el alumnado inmigrante.

En virtud de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Huércal Overa ha recibido una subvención a través del mencionado convenio para el desarrollo del programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, así como la atención del alumnado inmigrante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios