Almería

La compra de concejales deja de ser un rumor para el PA

  • La oposición denuncia que el eguipo de gobierno del PP vive enfrascado en conseguir favores de otros ediles y en luchas internas tal y como afirman varios implicados

El Partido Andalucista de Vera acusa al equipo de Gobierno municipal del PP de hacer perder un año al pueblo veratense. Según la denuncia Andalucista, el PP anda enfrascado en luchas internas, compra de concejales de la oposición y con el problema de Codeur. El PA sustenta sus afirmaciones en un amplio extracto de Actas correspondientes a las Sesiones Plenarias celebradas en el Consistorio de Vera a lo largo del presente año. Entre los distintos apartados que se enumeran, destaca el correspondiente al punto número dos del Pleno llevado a cabo el pasado día 12 de noviembre y en el que literalmente afirman que "en éste punto toma la palabra la concejala del Partido Popular Francisca de los Ángeles Caparros, que, entre otras, cosas manifiesta: "deberíamos de haber tenido la valentía de negociar y pactar puntualmente, sin pasar por la vergüenza de tener que comprar a ciertos tránsfugas o Concejales no Adscritos; que el 'Falso Profeta' hasta ahora nunca ha explicado los motivos personales hacia mí, será porque el que calla otorga; así, te refresco la memoria y te recuerdo al Asesor que vino de Almería a coaccionarme y a extorsionarme cuando, ya en Vera y en un lugar muy conocido, habías negociado, junto con otros compañeros, y a mis espaldas, contando con que yo, por miedo, entregaría mi Acta de Concejal. Nunca he tenido miedo y no lo voy a tener ahora". Cabe recordar que el Alcalde de Vera revocó la delegación de atribuciones a Francisca de los Ángeles Caparrós como concejala de Bienestar Social en el Pleno celebrado el pasado mes de julio.

Caparrós, concejala del PP, ha confirmado punto por punto a Diario de Almería lo expresado por el PA y añade que "mediante correo electrónico recibimos el grupo del Partido Popular una conversación en la que entre Pepe Fernández y Mariano Estecha viene a decirse que todo está atado y bien atado, que no digamos nada hasta que todo esté confirmado, pero que ya, justo cuando en el pueblo, por esas fechas, corre el rumor de que el equipo de Gobierno local ha comprado a Vera Navarrete, y cuando ella el día de los Inocentes, es decir, 6 ó 7 días después presenta su Instancia pasando a la Concejalía no Adscrita".

Por su parte, la concejala no adscrita Vera Navarrete ha manifestado que "se trata de una calumnia y falsedad, una más de las que recibo y a las que ya estoy acostumbrada, aunque habré de tomar medidas". Este periódico ha intentado hablar con cuatro concejales del PP de Vera sin éxito.

El Partido Andalucista de Vera continúa su denuncia contra el equipo de Gobierno local, con la relación cronológica de momentos puntuales y recientes en la vida política veratense. Así, hace mención al abandono del Grupo Municipal socialista del concejal José Manuel Caparrós Rasmussen para integrarse en el Grupo de Concejales No Adscritos, del mismo modo que apunta a las delegaciones conferidas por la Alcaldía a favor de la concejala no adscrita Vera Navarrete. Al PA no le cabe duda de que el Gobierno local compra concejales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios