Almería

Los concejales intensifican sus visitas a los barrios para hablar con vecinos

  • Continuarán con la ronda de contactos en la que presentar los proyectos en marcha o previstos

La primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, mantuvo ayer un encuentro con los concejales delegados de los diferentes barrios del municipio para poner al día el plan de actuación que se va a llevar a cabo a partir de los próximos días en todo el término municipal. A través de éste se van a mantener reuniones periódicas con los vecinos para explicarles los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento o bien los que están en vías de ejecución en cada uno de los núcleos poblacionales. De esta forma, quieren propiciar el poder oír de primera mano las demandas vecinales con el fin de solucionarlas, en la medida de las posibilidades económicas o competenciales del Ayuntamiento roquetero.

En realidad, la iniciativa ya se ha puesto en marcha en dos ocasiones durante el mes de marzo con visitas a los barrios de Torrequebrada y a Puertosol, donde el equipo de gobierno ya tuvo la oportunidad de transmitir los proyectos de transformación previstos para estas zonas a los residentes, a la vez que escuchar sus inquietudes al respecto, así como sus propuestas.

En este sentido, Eloísa Cabrera ha calificado esta iniciativa de "muy positiva" tanto para los representantes municipales como para los vecinos, ya que "a los primeros les permitirá conocer de primera mano toda la problemática social, mientras que los vecinos tendrán la oportunidad de exponer sus demandas sin ningún tipo de trabas burocráticas y con la máxima celeridad".

En palabras de Eloísa Cabrera "esta es la mejor forma de que conozcamos mejor nuestros barrios y dar a conocer las actuaciones previstas o en vías de ejecución, y que los vecinos puedan plantear sus inquietudes sin ningún tipo de problemas". Recordó que mantienen un "contacto constante con los ciudadanos, que nos hacen llegar sus propuestas y preguntas a través de los distintos canales de comunicación, y con todas ellas redactamos estos proyectos" pero el hecho de llegar el proyecto a cada uno de los puntos "permitirá proporcionar una información más detallada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios