La concesión de licencia a un chiringuito sienta al Ayuntamiento en los banquillos

  • La querella de José González, propietario del restaurante 'El Lance', acusa al consistorio de prevaricación urbanística por permitir una apertura "ilegal y con irregularidades" frente a su establecimiento en la playa

Comentarios 3

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y los concejales que junto a ella forman la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento mojaquero: Ángel Medina, de Ciudadanos Europeos; María Luisa Pérez y Diego Carrillo del PP; y Diego García del GIAL, habrán de comparecer el próximo día 15 ante el titular del juzgado número 3 de los de Vera para testificar en calidad de imputados en un presunto delito de prevaricación urbanística.

La declaración que han de efectuar los cinco ediles mojaqueros responde al auto dictado por el citado Juez a finales del pasado mes de noviembre en el que admite a trámite la querella presentada por José González Guerrero, propietario del restaurante 'El Lance' ubicado en la playa de Mojácar, quien considera que la Comisión de Gobierno del Consistorio mojaquero ha incurrido reiteradamente en la concesión ilegal de licencia para un chiringuito de temporada instalado en la playa frente a su restaurante, así como que el Ayuntamiento de Mojácar ha hecho caso omiso a las denuncias efectuadas por las irregularidades que, en opinión del demandante, infringe el chiringuito.

Diario de Almería ha intentado recoger declaraciones de ambas partes, del demandante y de los imputados, sin que hasta el momento ninguno de ellos se haya prestado a manifestación alguna. Sin embargo, con el objeto de proyectar algo de luz acerca de este asunto, al margen de las consideraciones judiciales que merezca, esta redacción ha mantenido conversaciones con miembros de la Comisión de Gobierno que en su momento tramitó a Costas, entre otras, la solicitud de licencia para el chiringuito de la discordia que Ginés García había presentado en el Ayuntamiento de Mojácar.

Así, según varios de los ediles que conformaban la Comisión de Gobierno en el año 2007, por lo tanto de la anterior legislatura municipal, "en el Ayuntamiento de Mojácar se reciben peticiones de este tipo todos los años, estas solicitudes se cursan a Costas que las estudia y toma las decisiones. En este caso, Costas otorgó la licencia para el chiringuito solicitado por Ginés García por parte del hotel Mojácar Beach. Queda claro pues, que nosotros no concedíamos las licencias porque al estar en terrenos de dominio público es a Costas a quien corresponde otorgar o no las licencias".

Según las mismas fuentes, "lo que suponemos es que el demandante, José González, pretendía obtener la licencia de ése chiringuito que, por otra parte, nunca ha solicitado oficialmente y presumimos que este es el verdadero motivo de la denuncia. Entendemos que la actual Corporación municipal lo que ha hecho es tramitar anualmente a Costas la petición efectuada por Ginés García de renovación de la licencia de explotación del chiringuito en la playa del Lance. Normalmente, Costas renueva la licencia".

De otro lado, concesionarios de otros chiringuitos ubicados en la playa de Mojácar ratifican que el trámite administrativo tanto para la obtención de la licencia, como para su renovación es el anteriormente descrito y, aunque prefieren no manifestarse abiertamente, consideran en su mayoría que se trata de un asunto de pura rivalidad comercial llevada hasta sus últimos extremos por una de las partes.

Sea como fuere, habrá que esperar a que pronuncie la última palabra quien ha de ver el asunto, la Justicia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios