Almería

La nueva concesionaria de la limpieza urbana y las playas realiza pruebas con diferentes modelos de barredoras y fregadoras

  • Se trata de la nueva maquinaria que la empresa concesionaria UTE Acciona-La Generala tiene pensado adquirir para mejorar el servicio

La nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y de playas, la UTE Acciona-La Generala, está probando a lo largo de toda esta semana y también de la próxima, diferentes modelos de barredoras y fregadoras por varios puntos de la ciudad. En concreto, esta mañana en los alrededores del Teatro Cervantes se han realizado pruebas con dos de los modelos de barredora y fregadora motorizadas entre los que la empresa baraja como posibles adquisiciones.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, así como varios técnicos municipales y representantes de la UTE Acciona-La Generala han asistido a dicha prueba para observar en persona el resultado que dicha maquinaria está dando en acerado y calzada. Guzmán ha indicado que “a lo largo de estas dos semanas se van a probar diferentes modelos antes de decidir cuál es exactamente el que mejor se adapta a las necesidades de nuestra ciudad, ya que son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta y con estas pruebas nos aseguramos de que se logre una mejora sustancial en cuanto a la limpieza de la ciudad”.

Está previsto que antes de Semana Santa se haya decidido ya los modelos que finalmente se adquirirán, en concreto cinco barredoras y dos máquinas fregadoras. Hay que recordar que previamente a la implementación de los nuevos servicios de limpieza, así como de la puesta en marcha de la nueva maquinaria, todos los trabajadores van a recibir una formación intensiva para conocer las posibilidades y el buen uso y mantenimiento de las máquinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios