Almería

A concurso el parking que ampliará el servicio cuando abra El Corte Inglés

  • El Ayuntamiento valorará la rapidez de las empresas para realizar el proyecto y la obra · El Pleno aprobó el aprovechamiento de la energía solar y la instalación de paneles en edificios públicos

La aprobación para sacar a concurso público el parking en la Avenida Pedro Ponce y el proyecto de uso de placas fotovoltaicas fueron los dos puntos más importantes del Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Consistorio.

Respecto al parking, el alcalde ejidense indicó que es "un proyecto muy importante porque va en la zona donde se ubicará el Corte Inglés y la Avenida Pedro Ponce es una zona de expansión y que traerá muchos establecimientos comerciales por lo que es necesario". Además indicó que "en la oferta que se realiza también valoramos con bastantes puntos la rapidez con la que se haga la obra porque queremos que estén ultimadas para cuando abra el Corte Inglés". El alcalde explicó que desde ayer ya está a disposición de quien lo quiera el pliego de condiciones para la construcción del aparcamiento. "Hoy se abre y las empresas podrán recoger el pliego para que en 20 ó 25 días puedan hacer las ofertas correspondientes", agregó.

Juan Enciso también explicó que la Corporación Municipal ha dado luz verde a la empresa de suelo del Ayuntamiento para que haga una gestión "ágil a la hora de contratar con empresas para aprovechamiento de las cubiertas para la instalación de plantas fotovoltaicas". En este sentido, el regidor ejidense explicó que "tenemos que aprovechar las muchas horas de sol que tenemos en el municipio".

Enciso recordó que en la Bahía de San Miguel, cuyo desarrollo se ha aprobado recientemente, también se instalarán este tipo de plantas en lo que a edificios públicos se refiere, al tiempo que insistió que las edificaciones también irán "con energía solar".

El alcalde también señaló que esta infraestructura se "podrá acoplar en muchos sitios como en la estación o en el campo de fútbol", aunque sí aclaró que se instalará previo a un estudio que ofrezca seguridad a la estructura donde se vaya a montar. En cuanto al tiempo, apuntó que "pronto se podrán ver", aunque no supo precisar una fecha exacta. Bien es cierto que, "ahora en septiembre se publicaba el nuevo sistema de ayuda para la producción de plantas solares y de viento y espero que a partir de septiembre las empresas vean qué ubicación es la mejor y qué rendimiento le pueden sacar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios