El concurso de ideas llega a El Parador para su remodelación

  • Incluye la reforma profunda del barrio de Colonización y se volverá a contar con el Colegio de Arquitectos

Esta semana llegan las fiestas en El Parador con un amplio abanico de actividades pero estas no son las únicas buenas noticias para sus vecinos, y es que el Ayuntamiento vuelve a la carga con un nuevo concurso de ideas, en este caso, se convocará con el objetivo de remodelar el barrio de Colonización en este núcleo del municipio.

De esta forma, Eloísa Cabrera, teniente alcalde de Roquetas de Mar, ha adelantado que "después del éxito de participación y calidad de los trabajos realizados en los dos concursos de ideas celebrados en Roquetas de Mar hasta ahora, Parque de Los Bajos y Mercado de Abastos, el Consistorio propondrá a los equipos redactores modernizar y remodelar todas las calles de la barriada de Colonización de El Parador".

Hay que recordar que para el Espacio Público de Los Bajos se presentaron unos 150 equipos redactores, mientras que para la remodelación del Edificio del Mercado de Abastos este número ascendió hasta las casi 250 propuestas. La edil ha señalado que "este éxito no sólo se sitúa en la presentación de un número verdaderamente excepcional, también y fundamentalmente, lo más destacado es la gran calidad de las propuestas realizadas, por lo que para la renovación, modernización y diseño de esta importantísima zona de El Parador, un concurso de ideas de este tipo aportaría propuestas realmente novedosas y emblemáticas".

De esta forma, Cabrera ha informado que "queremos una renovación total e integral del barrio, es decir, desde la Carretera N-340 hasta la Crta. de Los Motores, y desde la Avenida de Alicún hasta la Rambla de las Hortichuelas, incluyendo en este espacio, la zona prevista para recinto ferial y que se anexa a esta Rambla, además de cuantos espacios públicos, vías urbanas y zonas libres hay en la zona propuesta". Eloísa Cabrera ha señalado que "esta zona necesita la reestructuración y modernización que vamos a emprender después de que su diseño e infraestructuras, tanto de servicios como urbana, prácticamente sean las que en el momento de su construcción se realizaron, hace ya varias décadas".

En este tercer concurso de ideas "volveremos a contar con el Colegio de Arquitectos de Almería, que tan magnífico trabajo ha realizado en los dos anteriores, estando previsto proponerlo para después del verano·, puntualizaba la teniente alcalde.

Igualmente, Eloísa Cabrera explicaba que "nuestra intención es dar a este histórico barrio de la localidad una imagen moderna, pero sobre todo, cómoda y muy habitable para los vecinos, ofreciéndole espacios libres y zonas urbanas que se adapten al Siglo XXI", a lo que añadía, que "además, y obviamente, no sólo reformaríamos la zona en superficie, también renovaríamos todas las infraestructuras de servicios, es decir, electricidad, saneamiento, pluviales, gas o redes digitales".

Para último, la teniente alcalde del municipio ha afirmado que "este era un compromiso en el que este equipo de Gobierno lleva trabajando hace algo más de dos años, pero que su inversión es tan importante que se ha hecho con paso firme y seguro, sabiendo que la renovación debía ser absoluta con un proyecto emblemático y específico".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios