Almería

El concurso para elegir la mascota de la biblioteca recibe cien trabajos

  • Todas las obras están expuestas en una muestra La propuesta ganadora del será la imagen de la sección de infantil y juvenil

El concurso Bibliomascota ha recibido más de cien propuestas que han sido presentadas por los niños del municipio que anhelan que su dibujo sea el elegido y se convierta en la mascota del área infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar. El certamen ha sido puesto en marcha por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Entre las distintas propuestas que han presentado los pequeños no podían faltar libros, búhos, personajes animados, otros inventados… En definitiva, un sinfín de trabajos en los que los pequeños han dado rienda suelta a su imaginación gracias a este curioso concurso.

El alcalde del municipio, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, se han interesado por conocer los trabajos presentados y este viernes han visitado las exposición que se ha montado en la Biblioteca a través de la que da a conocer todos los trabajos presentados y que estará abierta hasta el próximo lunes.

La concejal del área, Belén Martínez, ha agradeció a los niños y centros educativos el interés mostrado en este concurso y ha destacado la "imaginación de los pequeños a la hora de crear a la mascota a la vez que el buen hacer en los trabajos en los que hay una alta calidad". "Nuestros niños -ha añadido- se han involucrado y ahora la propuesta de uno de ellos será la imagen con la que a relacionar a nuestra Biblioteca y a través de la misma seguiremos fomentando la lectura entre el público infantil, pues es importante leer desde que somos pequeños".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios