Almería

Los conductores pagarán 20 euros más por una sanción leve

  • El Ayuntamiento aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación y el cuadro de sanciones de la misma ajustándolo a la DGT

Las sanciones leves, recogidas en la Ley de Tráfico, se ven incrementadas pasando su importe de 60 a 80 euros. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza Municipal sobre Circulación y el cuadro de sanciones de la misma. Una modificación que ha costado meses de trabajo tanto al personal del área de Servicios Fiscales como a los propios agentes de la Policía Local.

"Desde la entrada en vigor de la actual normativa, en el año 2007, han sido múltiples las modificaciones que ha sufrido la normativa, especialmente en el pliego de la Ley de Tráfico. Se trata de una normativa desfasada, de ahí la necesidad de equipararla a la normativa actual y recoger algunos aspectos que inciden más a nivel local y al trabajo que desarrolla la Policía", así explicaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, los motivos que han llevado a dicha modificación, entre ellas, la adaptación del cuadro de sanciones a los criterios que tiene fijados la DGT, y "que ahora están aplicando todos los Ayuntamientos para evitar cualquier error", matizaba.

En esta línea apuntaba además que las sanciones graves y muy graves ya vienen determinadas por Ley con lo cual lo que se hace es fijar las mismas y en cuanto a las sanciones leves, que estaban fijadas en 60 euros , al incorporar los criterios de la DGT, se ven elevadas a 80 euros". Asimismo, Rivera ha especificado que "las modificaciones por pronto pago en la nueva normativa se han visto incrementadas. Es decir, lo que se pretende al subir este importe es que no se vea perjudicado o beneficiado en exceso el infractor. Anteriormente con sanciones de 60 euros había unas bonificaciones del 60% por pronto pago, eso significaba pagar 42 euros, y ahora, pese a ser 80 euros, como la bonificación por Ley se ha incrementado en un 50% por ese pronto pago se pagarían 40 euros, con lo cual se pagarían 2 euros menos pese a la subida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios