Almería

El 96% de los conductores usan el cinturón en el municipio

  • La Policía Local ha colaborado con la DGT en una campaña de dispositivos de seguridad

La Policía Local de El Ejido ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en una de las campañas llevadas a cabo durante el 10 y el 16 de septiembre sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de protección infantiles. Durante la campaña de concienciación se han ejecutado 444 controles, de los que 427 conductores llevaban puesto el cinturón, un 96,17%, y los 17 restantes no. Otros datos significativos son que el 96,6% de los pasajeros adultos en asientos delanteros llevaban el cinturón frente a 10 que no y en asientos traseros, el 95,38% de los pasajeros adultos llevaba puesto el cinturón, es decir que 62 pasajeros lo utilizaron frente a solo 3 que no lo hicieron.

En lo relativo a menores de 12 años, el 100% de los que viajaban en los asientos delanteros llevaban el cinturón de seguridad, en los asientos traseros 20 menores llevaban cinturón, 18 sistemas de protección y solo un menor carecía de medios de seguridad pasiva.

El balance de la campaña arroja datos positivos que demuestran que existe una mayor concienciación de la importancia de utilizar el cinturón y sistemas de protección infantiles ya que, en caso de accidentes, reducen en un altísimo porcentaje la tasa de mortalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios