Almería

Una obra conecta la avenida Adolfo Suárez, en la Vega, con la Mediterráneo

  • El concejal responsable de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, visitó unos trabajos que deben estar para final de año

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha destacado el "buen ritmo" de las obras de prolongación de la Avenida Adolfo Suárez hasta su conexión con la Avenida del Mediterráneo, ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, con una inversión de casi 400.000 euros

Castellón, que ha visitado las obras para comprobar el avance de las mismas, ha apuntado a "primeros de año para tener finalizada la obra y abierta al tráfico, una actuación que responde a la necesidad de permeabilizar una zona actualmente en clara expansión por los desarrollos que se vienen produciendo en la Vega de Acá".

El edil popular ha recordado además que esta obra "está prevista en el actual PGOU y está llamada a ser una de las principales conexiones con la Vega de Acá, además de favorecer la movilidad entre los barrios periféricos, como El Zapillo, Nueva Almería, 500 viviendas o las 500 Viviendas".

Las obras consisten en la ejecución de un vial para la prolongación de esta calle desde su cruce con calle Argentinita hasta alcanzar la Avenida del Mediterráneo, manteniendo la misma sección transversal de la actual Avenida Adolfo Suárez, aceras de 4,5 metros, bandas de aparcamientos, calzadas de 10 metros y mediana de 4 metros. Este vial se dotará de alumbrado público, pluviales, semáforos, zonas ajardinadas, riego y una red municipal de canalizaciones en vacío.

La visita realizada por el responsable del Área de Desarrollo Urbano a esta zona ha coincidido con la recepción, por parte del Ayuntamiento, de las obras de acondicionamiento de la parcela incluida entre la calle Pilar Miró y Adolfo Suárez, junto a los terrenos del antiguo ferial.

Sin comprometer la viabilidad futura de alguna intervención importante sobre esta zona, el Ayuntamiento ha procedido a mejorar las condiciones de este solar, de 5.000 metros cuadrados, pavimentando la parcela a base de zahorra, extendida y compactada, embordillando la misma y dejando libre sus accesos.

La actuación se ha completado con la disposición de varias hileras de arbolado (plátanos, jacarandas, robinias y tipuanas) desplazados entre ellas y setos de hibiscus y lantanas, conservando sobre la parcela las palmeras existentes, que han sido podadas y arregladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios