Almería

La consejera de Igualdad asegura que no recortará prestaciones sociales

  • Navarro finalizó su periplo por Almería tras inaugurar una guardería municipal

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, finalizó ayer su maratón de inauguraciones de guarderías y centros para mayores.

Acompañada de la alcaldesa antusa, Isabel Belmonte, y el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Luís López, la consejera inauguró la guardería municipal de Antas 'La Pernera' que cuenta con 74 plazas para niños de 0 a 3 años.

La consejera destacó que, además de los 48.000 euros concedidos para equipamiento del centro, se han otorgado un total de 330.000, "que suponen un 40 por ciento del coste total" y ha señalado la buena gestión municipal, asegurando que "no sólo es importante pedir, sino también ofrecer dentro de cada una de las posibilidades de cada municipio".

Por otra parte, la consejera negó rotundamente que la crisis económica vaya a afectar las inversiones de su Consejería, "estamos desarrollando la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y no se pueden recortar las prestaciones del desarrollo de una Ley, es absolutamente inviable".

Navarro aclaró que las personas dependientes tienen el derecho reconocido por Ley a disponer de los recursos que necesiten independientemente de cuál sea la situación económica.La consejera recordó que en el plazo de una semana se aprobarán los presupuestos de la Comunidad Autónoma "en ellos se verá la propuesta prioritaria que hace la Junta para las políticas sociales: Sanidad, Educación, Empleo". Igualmente, la consejera señaló que no se verán recortadas las inversiones en las políticas de Igualdad y Bienestar Social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios