Almería

La consejera de Salud se reúne con los sindicatos y les anuncia mejoras

  • Sánchez Rubio dialoga con la Junta de Personal de Torrecárdenas y promete volver a las jornadas laborales al 100%

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha mantenido un encuentro con la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, de la que forman parte todos los sindicatos electos. Satse, Sindicato Médico de Almería, CCOO, CSIF, Usae y Astur han sido los protagonistas de una esperada reunión en la que la responsable de salud ha anunciado mejoras laborales para todos los profesionales sanitarios. Tal y como han informado desde la Junta de Personal, Sánchez Rubio ha reconocido "el importante esfuerzo" del personal eventuales y ha asegurado que "es una prioridad mejorar su situación en cuanto sea posible y se puedan revertir las contrataciones al 75%, una medida que sólo será posible cuando las imposiciones del Ejecutivo central dejen de asfixiar a las autonomías".

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado que la duración de los contratos que se efectúan a los médicos, enfermeros, celadores, técnicos y demás personal eventual "entran dentro de la legalidad en el marco de los contratos de carácter eventual" y ha recordado que la reducción de los contratos al 75% ha sido por imperativo del Gobierno central. La Junta de Andalucía ha tenido que incrementar la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales "impuesta por el Gobierno central " que ha hecho que sobrara personal sanitario. Para la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, se trata del primero encuentro con Sánchez Rubio, tras un largo historial de solicitudes a la Administración con la anterior consejera, María Jesús Montero, quien nunca accedió al diálogo con los sindicatos de salud.

Parece que la visita de la consejera a Almería fue muy aprovechada ya que la responsable andaluza de salud también tuvo la posibilidad de charlar con los responsables de las unidades de gestión clínica de Torrecárdenas y además visitó por primera vez desde el inicio de su mandato, el Colegio de Médicos de Almería. En la conversación con los facultativos, se trataron temas como la inestabilidad laboral.

Sobre este asunto, la consejera anunció que ya no se realizan contratos de un mes, sino de cuatro meses y a partir del 31 de mayo serán contratos de 6 meses. A partir de diciembre serán de un año de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios