Almería

El consejero de Justicia ensalza la labor de reinserción del centro de menores

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó ayer el gran trabajo que viene realizando el centro de menores infractores Tierras de Oria y el alto nivel de reinserción de estos jóvenes, lo que está convirtiendo a esta comarca del Almanzora y a la provincia de Almería en todo un referente en materia de Justicia Juvenil.

De Llera ha calificado de emblemático el trabajo de este centro y ha subrayado también la fuerte implicación de la comarca del Almanzora en la reeducación de estos jóvenes, especialmente de los ayuntamientos de la zona que colaboran activamente en la inserción laboral de estos menores.

El consejero ha puesto de relieve que Andalucía cuenta actualmente con un sistema de Justicia Juvenil muy consolidado y capaz de ofrecer recursos suficientes para una atención sólida y profesional orientada a garantizar la el cumplimiento de las medidas judiciales y la resocialización de estos jóvenes, cuyo nivel de reinserción alcanza el 80% según el último estudio realizado por la Universidad de Almería.

Asimismo, ha valorado la gran calidad de los profesionales que trabajan en este centro, así como en el resto de instalaciones y servicios que se encargan de la reeducación de estos menores y cuyos resultados ha sido reconocido por el Consejo General del Poder Judicial con la concesión del premio a la calidad de la Justicia por la labor realizada en Andalucía en materia de Justicia Juvenil.

En la actualidad, el centro de Tierras de Oria cuenta con recursos suficientes para la ejecución de cualquiera de las medidas judiciales de internamiento, disponiendo de 92 plazas para el cumplimiento de medidas en régimen abierto, semiabierto, cerrado y fin de semana, 26 plazas para las medidas de carácter terapéutico en drogodependencias y 12 plazas para medidas en materia de salud mental.

En 2013, el centro de menores "Tierras de Oria" ha atendido a un total de 248 menores, de los que 136 ingresaron ese año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios