Los conserjes de los colegios harán también labores de limpieza

  • El Ayuntamiento despide a 6 de los 12 para ahorrar 300.000 euros y poder pagar nóminas

El Ayuntamiento de Níjar sigue manteniendo conversaciones con las diferentes consejerías de la Junta para que aporten la financiación suficiente para cubrir los servicios de mantenimiento y conserjería en los colegios del municipio. Mientras tanto, otra de las vías de actuación por la que se ha optado desde el Consistorio es la reducción de estos servicios que prestan las concesionarias, que se hará efectivo a partir de la vuelta al colegio.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, señala que "estamos en la necesidad de reducir los servicios de conserjería y limpieza en los edificios públicos, lo que no quiere decir que no se vayan a prestar, si no que se van a reorganizar y adaptar el personal municipal".

Rodríguez ha explicado que se ha reducido el contrato con FCC "que viene a significar un ahorro para el Ayuntamiento de 700.000 euros. Tenemos 6 trabajadores que vuelven al Consistorio porque tenían su plaza y otros 6 que no seguirán trabajando. Todo esto es un ahorro neto de 300.000 euros al año".

Además añade que se seguirán prestando todos los servicios con el personal que vuelve al Ayuntamiento "no podemos mantener el nivel de gastos y nos vemos obligados a realizar un reajuste de funciones y de servicios, por lo que si un conserje tiene que hacer labores diferentes de mantenimiento y limpieza tendrá que hacerlo. Pedimos a los trabajadores más dedicación porque tenemos que garantizar las nóminas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios