Almería

El pueblo consigue la Escoba de Oro por su gestión ambiental

  • El concejal de Aseo Urbano, Pedro López, afirma que el premio es consecuencia de "la concienciación y colaboración de los vecinos y la plantilla de Urbaser"

La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ha concedido a Roquetas de Mar la 'Escoba de Oro', en el apartado de ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes, en el transcurso de un acto celebrado ayer en Madrid presidido por la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, María José Villamediana, y al que han asistido numerosos alcaldes y concejales de municipios que han sido distinguidos con algún galardón.

El concejal delegado del Área de Aseo Urbano, Pedro Antonio López, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, que dicha asociación concede cada dos años a las ciudades más limpias y que más se preocupan por el medioambiente.

Concretamente, Roquetas de Mar ha sido la merecedora de esta distinción en el nivel C, que aglutina a municipios y capitales de provincia de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

Enrique Villamore, presidente del jurado, fue el encargado de felicitar a todos los municipios por este reconocimiento, manifestando que cada vez existe más conciencia por parte de la clase política en su lucha por el medioambiente y también por conseguir unos niveles de limpieza más que aceptables, y de ahí la importancia de estos premios que ya han entrado en su undécima edición.

Ciudades como San Sebastián, Bilbao, Tenerife, Fuengirola o Vigo han sido distinguidas en esta feria, y de ahí que el concejal roquetero se haya sentido especialmente satisfecho "por habernos codeado con municipios eminentemente turísticos y con reconocimiento internacional".

Concretamente, Pedro Antonio López ha señalado que esta distinción se ha conseguido gracias al esfuerzo que desde hace años se viene realizando desde el Área de Aseo Urbano, y gracias también a la colaboración de los vecinos y de la plantilla de Urbaser "que han tomado conciencia de la importancia que tiene la limpieza para un municipio eminentemente turístico como el nuestro".

Por esta razón, López está plenamente convencido de que cada vez existe más conciencia de que la limpieza urbana es uno de los factores más reconocidos por la sociedad actual, de ahí que siempre se considere que los ayuntamientos deben trabajar al máximo en este sentido y poner a disposición de los profesionales todos los medios técnicos posibles.

En este sentido, hace dos semanas y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha la fase de potenciación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en toda la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios