Almería

El consistorio niega la ayuda a La Hoya para arreglar su ermita

  • La condición para otorgar la subvención es que los terrenos sean públicos

El Ayuntamiento de Cantoria, no ha admitido la solicitud de ayuda económica por parte de los vecinos de la barriada de la Hoya para finalizar las obras de una ermita en su pedanía. Tanto el equipo de gobierno como la oposición, no han considerado procedente, en principio, la ayuda solicitada por estos vecinos para la construcción de su centro religioso.

Tanto el Partido Popular como el PSOE en la oposición, acordaron hace unos días en la última sesión plenaria, dejar sobre la mesa la solicitud de ayuda económica de los vecinos de esta barriada de Cantoria, por considerar que no disponen de información suficiente sobre el proyecto y sus terrenos. Según el alcalde, Pedro Llamas, no están en contra de la construcción de una ermita en esa zona, que sirva de centro de oración y celebración de actos religiosos, "pero, hasta no conocer si los terrenos donde se está construyendo son de propiedad privada o pública, no podemos conceder ningún tipo de subvención" manifiesta el primer edil en torno a este asunto.

Los unos y los otros acordaron en el pleno, congelar la cantidad de 6.000 euros solicitada por la asociación de vecinos con ese fin, hasta conocer si los terrenos donde esta construyéndose la Ermita son o no de titularidad pública, y en el caso de ser de propiedad privada, "el Ayuntamiento concedería la ayuda correspondiente, si dichos terrenos pasan a titularidad municipal, así lo marca la ley y así lo tenemos que hacer" explicaba el primer edil, Pedro Llamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios