Almería

El consistorio debe más de diez millones de euros a proveedores

  • Un informe del interventor da a conocer en el último pleno esta deuda, a la que hay sumar más de un millón y medio de euros de facturas "que están sin contabilizar"

El Ayuntamiento de Vera tiene una deuda con los proveedores que asciende a 10.300.000 euros. Estos datos se dieron a conocer en el último Pleno Ordinario que se celebró en Vera. A esta cantidad habría que sumar , según se señala en el informe del interventor, más de un millón y medio de euros de facturas que están sin contabilizar, desde la oposición se reclamó desde las filas socialistas que "siguen sin hacer caso al informe del interventor".

Así, los socialistas dijeron que han hecho mal las previsiones de ingresos, el servicio de intervención "viene desde hace 3 ó 4 años recomendando el ahorro y no se ha hecho, se ha recaudado un 62% de los impuestos y gastado un 97% de los gastos corrientes presupuestado. No han sido capaces de modificar sus gastos en 365 días", destacó el portavoz socialista Pedro Fernández.

Entre los datos de las cuentas que se señalaron en la sesión destacan 39.000 euros de teléfonos móviles corporativos, 20.600 euros en revistas y prensa. Así se criticaron numerosos gastos del presupuesto del pasado año 2008, que es el que liquidaba las cuentas, no se hizo referencia al gasto cultural ni educativo sino se criticaron los "excesos y el despilfarro. El Ayuntamiento se encuentra en una situación pésima, tienen 5.900.000 euros en una cuenta bancaria que no pueden tocar, la mayoría fruto de convenios urbanísticos con personas de este municipio que no son constructores y que no pueden construir de momento", afirmó Fernández.

En el Pleno se debatieron otros puntos de interés para el municipio como una modificación de las normas subsidiarias en un sector en el que destacaron desde el equipo de Gobierno que hubo un error en la redacción y en donde aparece urbanizable tienen que ser residencial, desde el PSOE criticaron que tras haber "gastado dinero en que una empresa redactara la adaptación del as Normas ahora hay errores, un cambio que suponen mucho ya que pasa de urbanizable a residencial":

Otro de los aspectos que se trataron hace referencia al encauzamiento del Río Antas, un acuerdo a firmar con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Garrucha, algo de lo que los socialistas criticaron la falta de información al igual que sucedió con el anterior punto mencionado. Así dicen que "hay asuntos que no se llevan a Comisión y que luego se incluyen en el Pleno una falta de información interesada por parte del equipo de Gobierno que comienza ya a ser habitual y que nosotros no vamos a apoyar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios