Almería

El consistorio estudia crear un centro gerontológico de 150 plazas

  • Iría ubicado en una parcela de 15.295 metros y tendría un coste de 5,55 millones

Los técnicos del Ayuntamiento de Albox estudian desde hace varias semanas la viabilidad de la construcción de un nuevo centro gerontológico en el municipio, una instalación destinada a las personas de la tercera edad que residan en la zona y que necesiten estos servicios.

La propuesta fue publicada el pasado jueves, 15 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) donde se ponía de manifiesto que el plazo de Información Pública es de un mes a partir de esta fecha, pudiendo presentar alegaciones a la aprobación definitiva.

A través de esta iniciativa, el consistorio planea construir este centro gerontológico, que supondrá para Albox cerca de 150 plazas más, en la parcela 50 del Sector I del PGOU del municipio. Igualmente, pretende que la nueva edificación se construya sobre una parcela de 15.295 metros cuadrados y cuente con un presupuesto de construcción y equipamiento de ronde 5.550.000 euros.

"Aprovechando la exposición publica del Estudio de Viabilidad y el periodo de alegaciones correspondiente, aquellos vecinos que lo deseen pueden s presentar las sugerencias que estimen oportunas a este proyecto tan importante y a la vez necesario par anuestra localidad" ha afirmado el alcalde del municipio, José García Navarro.

Con la puesta en marcha de esta instalación, Albox podría suplir la demanda de plazas existente en la actualidad, y de paso, cubrir parte de las peticiones que hay en el resto de municipios de la comarca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios