El consistorio lleva a pleno hoy la ubicación de la oficina del DNI o bonificaciones del ICIO

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra hoy Pleno a partir de las 09:30 horas. El debate de la corporación incluye un total de 16 puntos en el orden del día entre los que cabe destacar el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, diferentes bonificaciones del ICIO y varias mociones de los grupos políticos, así como la aprobación de la abucación para la nueva oficina del DNI.

Cabe recordar que Huércal-Overa es cabecera de Comarca de Almanzora, Levante, Los Vélez, Zona Norte de Almería, con un área de influencia de 180.000 habitantes aproximadamente "ante esta situación y teniendo en cuenta el gran número de personas mayores, sin recursos, con problemas de movilidad, distancia, comunicaciones de transporte público, a los que se les genera un verdadero problema cada vez que tienen que proceder a la renovación del DNI con viajes a la capital a o a la vecina Región de Murcia.

El Ayuntamiento iniciará las labores de coordinación con la Policía Nacional para la instalación de una oficina permanente de expedición de D.N.I. en el municipio con el fin de poder prestar este servicio a los vecinos, ubicada en una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía pensando en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso.

El objetivo es que en un plazo de unos tres o cuatro meses se pueda " poner en marcha esta oficina, ya que tan sólo habrá que realizar unas pequeñas mejoras para ubicar los despachos necesarios y el proceso de equipamiento".

En principio la oficina de documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos. Teniendo entrada independiente en la jefatura de la Policía Local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios