Almería

La construcción de una pasarela que une dos barrios mejora la conexión del municipio

  • Las obras del pabellón deportivo comenzarán en breve y tienen un presupuesto de 850.000 euros

El municipio de Chirivel se encuentra mejor conectado entre la parte norte y sur tras la construcción de una pasarela. De esta forma, se da carpetazo a los numerosos problemas que los vecinos tenían que soportar cuando llegaban las lluvias. Las precipitaciones hacían de la rambla una línea de separación entre las dos partes del municipio, ya que la rambla dividía al municipio en dos y el pueblo quedaba incomunicado.

Esta construcción está financiada por la Confederación Hidrográfica del Segura y cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. "Esta actuación es fundamental para el municipio porque ya acabamos con los problemas que teníamos de incomunicación", asegura el alcalde Cristóbal Aránega.

Por otro lado, el municipio de Chirivel contará con un nuevo espacio deportivo como un pabellón municipal. Esta actuación será financiada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y contará con un presupuesto de 850.000 euros.

Lo más novedoso del proyecto de este centro deportivo es que estará integrado en el paisaje, ya que llevará madera y sintonizará con el espacio natural. "Este pabellón aportará a Chirivel además de una mejora de equipamiento deportivo, un espacio que tendrá armonía con el resto del entorno para no desentonar con el paisaje de nuestro pueblo", apostilló el regidor chirivelense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios