Almería

"El consumidor es quien decide. A Chicote, ni caso"

  • La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitó ayer el estand de la Diputación de Almería y mostró su apoyo al sector agrícola tras la polémica surgida con el chef

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, zanjó ayer de forma tajante la polémica generada hace unos días por el conocido chef Alberto Chicote en un programa de La Sexta al hablar sobre los supuestos motivos de la bajada del precio del tomate y en el que criticó abiertamente la destrucción de millones de kilos y los sistemas de producción de El Ejido. "El consumidor es quién decide. A Chicote ni caso" le respondía a los empresarios almerienses tras preguntarle por este tema durante su visita al stand que la Diputación Provincial de Almería ha instalado para la celebración de la XXIX edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad en Madrid. La máxima responsable de la cartera de Agricultura expresaba así su opinión durante su charla distendida con los responsables de las 24 empresas almerienses que se han dado cita en este evento gastronómico de primer nivel internacional y que contó también con la presencia del diputado de Agricultura, Óscar Liria, que fue el anfitrión durante la visita de la ministra al paraíso gastronómico almeriense.

La titular de Agricultura tuvo tiempo para degustar los cócteles y combinados que la empresa de Dalías, Caribata, prepara con frutas como el melón y la fresa y también poner en valor los productos de la tierra como sus hortalizas, su aceite, su vino y sus jamones. Para ello visitó uno de los dos bodegones instalados a ambos lados del estand provincial con todos los productos de las empresas almerienses participantes.

No había mejor forma de empezar esta XXIX edición del Salón Gourmets para las firmas almerienses que recibiendo el respaldo de la ministra de Agricultura tal y como atestigua Liria. "Estamos satisfechos porque dentro de su apretada agenda de visitas en este día de la inauguración de la feria (por ayer), ha querido conocer en primera persona cuáles son los productos que Almería, bajo el paraguas de la Diputación Provincial, trae a este evento tan importante a nivel internacional y ha quedado muy satisfecha".

No en vano, tal y como apuntó García Tejerina, esta edición del Salón de Gourmets se convierte cada año en el escaparate perfecto para la internacionalización de los alimentos españoles que ha catalogado de "excelentes" y de "contrastada calidad" ya que a su juicio "tenemos grandes productos en el sector primario, una potentísima y extraordinaria industria de la alimentación y grandísimos chefs reconocidos a nivel internacional que ofrecen la mejor alimentación al mundo con la dieta mediterránea".

Prueba de ello eran las largas colas que se originaban ayer en el estand de la Diputación Provincial para degustar una pequeña sinopsis de los manjares que Almería ofrece y que están representados desde ayer lunes hasta este próximo jueves por 24 firmas de todos los sectores productivos agroalimentarios.

Una feria que se ubica en el Ifema de Madrid y que acoge a más de 1.400 expositores, alrededor de 35.000 productos expuestos, de los cuales aproximadamente 1.000 son nuevos, 80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados.

Cifras que reflejan la relevancia que supone estar presente para el sector agroalimentario de la provincia en este evento internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios