Almería

El puerto contará en breve con una cafetería que permitirá crear tres puestos de trabajo

  • La Consejería de Fomento ha concedido la ocupación por diez años de dos locales comerciales

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha aprobado para el puerto de Roquetas de Mar una concesión de diez años para la ocupación de dos locales comerciales del nuevo edificio construido por la Agencia de Puertos junto al de Capitanía, igualmente para la actividad de bar-cafetería, con una inversión privada de 12.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo.

Un revulsivo económico que se suma al aprobado también por la consejera Elena Cortés en el puerto de la Caleta de Vélez (Málaga) donde se ha otorgado una concesión de diez años a Orilla de la Caleta, S.L. para la adecuación interior, ocupación y explotación de local comercial y altillo para la actividad de bar-cafetería, para lo cual invertirá 26.000 euros y creará cuatro empleos.

Además, Fomento y Vivienda ha aprobado también la concesión a la industria auxiliar Náutica Trafalgar, S.L. para construir y explotar una nueva nave industrial en la zona del varadero del puerto de Barbate (Cádiz) de 870 metros cuadrados, lo que significa cinco veces más espacio del que dispone en la actualidad.

De esta forma, el traslado de esta industria auxiliar náutica desde la zona de ribera a la explanada de varada construida por la Junta de Andalucía junto al contradique significará un aumento de la calidad del servicio, al posibilitar el tratamiento de las embarcaciones durante el invernaje. La concesión otorgada por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía permite a la empresa la construcción y explotación de una nave industrial destinada a taller de mecánica naval, reparación de embarcaciones y venta de efectos navales durante un periodo de 20 años. Para ello, Náutica Trafalgar tiene previsto invertir 545.000 euros y mantener los siete puestos de trabajo actuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios