Almería

El convenio con la UAL permite impulsar dos proyectos de investigación

  • Uno ahondará en la enfermedad del Alzheimer y el segundo sobre las dictaduras ibéricas

La estrecha relacion entre la Universidad de Almería y la Diputación Provincia, rubricada en un convenio marco de colaboración a través del cual la segunda destina cada año 200.000 euros para impulsar la cultura y acercar a la UAL a la provincia, ha dado un paso más.

Ayer en la Junta de Gobierno se aprobó colaborar en dos proyectos de investigación.

El primero de ellos, denominado 'Intervención Psicológica y Médica a lo largo del Ciclo Vital, permitirá ahondar por un lado en la intervención integral en la enfermedad de Alzheimer, y por otro, en la Violencia-Convivencia Escolar, prueba de ello es el Máster en Demencias y Enfermedad de Alzheimer y que tras el gran éxito de la primera edición quiere celebrarse una segunda.

En este caso se van a destinar para la investigación 78.000 euros y para el citado master, 4.000.

En el caso del segundo proyecto, Derecho, Dictadura: España y Portugal, permitirá a los juristas reflexionar sobre los mecanismos jurídicos que se emplearon para sostener estos regímenes por varias razones: los sistemas de cárceles, juicios militares, y en general toda la maquinaria de represión que se instauró bajo la dictadura.

En este caso, la cuantía económica que se ha aprobado en la Junta de Gobierno para impulsar esta segunda línea de investigación asciende a 4.000 euros.

Por último, se ha aprobado también el gasto de 70.000 euros para celebrar los Cursos de Verano de la UAL en las diferentes sedes ya seleccionadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios