Almería

Un convenio facilitará el acceso de los jóvenes a la vivienda

  • La CAM es la entidad financiera que colabora en el proyecto con el Consistorio

Los jóvenes son los destinatarios de dos nuevos convenios que ha firmado el Ayuntamiento de Huércal-Overa con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, y que concretamente hacen referencia a l programa de microcréditos y el desarrollo de la hipoteca joven. Respecto al programa de microcréditos CAM está destinado a apoyar los proyectos de autoempleo de personas que tienen dificultades para acceder a la financiación ajena por los medios tradicionales, con ideas de negocio que puedan gestionar proyectos laborales por cuenta propia que les suponga un medio de vida digno.

El primer edil huercalense destacó que con este programa de microcréditos "se apoyan proyectos de autoempleo para jóvenes empresarios del municipio que quieran poner en marcha sus ideas y se reactiva el pequeño y mediano comercio. Así se pueden beneficiar incluso si no tienen garantías por detrás".

En cuanto al convenio de colaboración para el desarrollo de la Hipoteca Joven, el Ayuntamiento desea favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes para lo cual facilitará a este grupo de población fórmulas de financiación ventajosas para el acceso a la vivienda en propiedad o alquiler. Podrán ser beneficiarios de la misma los que tengan una edad entre los 18 y 35 años. La CAM se compromete a aportar 100 euros por cada operación formalizada desde la firma del acuerdo hasta el 31 de diciembre del presente año.

Francisco Amantes, director de la zona de CAM y también presente en la firma del convenio, detalló que "los plazos llegan hasta los 50 años, y que no hay ningún tipo de comisiones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios