Almería

Un convenio permitirá a 117 familias arreglar sus casas

  • Las actuaciones se van a realizar en Almería, Roquetas de Mar, Fines, Tíjola y Cuevas del Almanzora · Está previsto que se inviertan unos 831.590 euros

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Luis Caparrós, ha firmado convenios con nueve comunidades de vecinos de distintas localidades de Almería para proceder a la rehabilitación de edificios residenciales y para mejorar sus dotaciones e instalaciones. Esta actuación, en la que la Junta va a invertir 831.590 euros, beneficiará a las 117 familias que habitan en estos bloques.

Por un lado, hay siete comunidades de vecinos de Almería, Fines, Roquetas de Mar y Tíjola, que se han acogido al programa de Rehabilitación Singular de edificios y que van a recibir una subvención, por parte de la Junta , de entre el 75% y el 95% del coste de las obras necesarias para mejorar la habitabilidad de sus edificios.

Los trabajos que se van a realizar en estos siete edificios se concentran en las zonas comunes, donde se van a suprimir las barreras arquitectónicas y se va a proceder a una adecuación funcional a las necesidades de las personas con discapacidad. Asimismo, las obras servirán para eliminar la estanqueidad frente a la lluvia y suprimir las humedades. Otra de las actuaciones previstas en estos bloques es la instalación de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento. Por último, al menos en la mitad de estos edificios se van a colocar ascensores.

Luis Caparrós ha destacado que cada vez son más los almerienses que deciden acogerse a los programas de rehabilitación de la Junta que "permiten a las familias con rentas más reducidas arreglar sus viviendas y eliminar barreras que los condenan a vivir aislados", en el caso de los discapacitados o las personas mayores que requieren de un ascensor para poder salir a la calle.

Por otro lado, el delegado de Vivienda ha entregado a otras dos comunidades de vecinos de Almería y Cuevas del Almanzora la calificación para que puedan proceder a mejorar sus edificios, en los que se instalarán ascensores y se realizarán trabajos similares a los del programa de Rehabilitación Singular al que se han acogido los otros siete bloques. En este caso, la inversión es de 105.018 euros, de los que la Junta concede ayudas por un importe de 80.852 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios