Un convenio con promotoras impulsa el acceso a la vivienda

  • El sorteo de las primeras doce VPO, que promueve la empresa Fomento Kasa, tuvo lugar ayer en Los Grillos

Impulsar el acceso a la vivienda protegida y dinamizar el sector de la construcción. Este es el objetivo del convenio de colaboración que ha suscrito el Ayuntamiento de Níjar con dos promotoras inmobiliarias, que cuentan con 26 pisos en Campohermoso.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha anunciado que "en breve podrían sumarse otras promotoras que cuentan con pisos sin vender o que tienen intención de construirlos, en otras barriadas del municipio, siempre y cuando cuenten con la figura de vivienda protegida".

A través de este convenio, el Ayuntamiento dispondrá en todas las oficinas municipales de solicitudes e información sobre las promociones de estas empresas privadas y les cederá locales públicos para facilitar las reuniones con los interesados en su adquisición. De hecho, el estand de Níjar en SIAL 2009 incluirá, además de la oferta municipal en viviendas de protección pública, la ofrecida por estas promotoras.

Antonio Jesús Rodríguez ha manifestado que "el espíritu de este convenio es evitar que la crisis mine la ilusión de muchos nijareños a la hora de adquirir una nueva vivienda y, de paso, ayudamos a dinamizar el sector".

Una de las ventajas que presentan las viviendas protegidas ofrecidas por promotoras privadas es que exige menos requisitos, como por ejemplo, un tiempo mínimo de residencia en el municipio y, también, el máximo de ingresos por unidad familiar es algo superior. Asimismo, puede suceder que la entrada en las mismas se pueda realizar de forma inmediata, ya que las viviendas ya están terminadas y con la licencia de primera ocupación .

La Concejalía de Obras Públicas está realizando una ronda de visitas para informar de este proyecto en 20 barriadas nijareñas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios