El convenio del soterramiento cierra el último Pleno del año de la Corporación

  • Esta mañana se espera que llegue por fax la designación como edil de Rafael Esteban

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Los miembros de la Corporación cerrarán el año con el Pleno en el que aprobarán el convenio del proyecto de integración de las vías del tren en la ciudad planteado por parte del Ministerio de Fomento. El propio alcalde explicaba ayer la voluntad de que el resto de entidades implicadas, incluidas Renfe y Adif, sean las que se adhieran al documento que servirá de base para la constitución del consorcio que haga frente a los trabajos.

El regidor municipal aún no ha conseguido conocer si existe una fecha para el inicio de las obras, así lo explicaba ayer Luis Rogelio Rodríguez, justo después de haber preguntado una fecha aproximada al subsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita.

Además de su adhesión definitiva al consorcio, el plenario cerrará las sesiones de este año con otros 35 puntos en el orden del día, de los cuales la mitad serán reconocimientos de crédito.

Por otra parte, el primer edil convocaba ayer un Pleno Extraordinario que se prevé puede culminarse en diez minutos y que se celebrará justo antes del anterior, con la finalidad de que Rafael Esteban jure su cargo como concejal, tras la renuncia formulada por el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Diego Cervantes.

Esteban se encuentra pendiente de la llegada vía fax de su acta de concejal desde el Congreso de los Diputados, donde se encuentra la Mesa Electoral general que es la que asume los cambios en los cargos fuera de la época electoral.

Hasta ayer por la tarde no se aprobaba el cargo, por lo que los funcionarios del Congreso lo reenviarán previsiblemente a comienzo de esta mañana. Así lo espera el alcalde de la capital, según declaraciones en el día de ayer, y el futuro edil, que vuelve a la política activa tras cerca de siete años de ausencia. Su voluntad es la de poder participar en el pleno del convenio del soterramiento, y que la formación que representa pueda otorgar un "sí crítico", según sus propias palabras, puesto que insiste en que el modelo de soterramiento no es el adecuado, "pero tenemos que evitar las dilaciones".

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