La costa ejidense recupera al turista del norte de Europa

  • Las negociaciones alcanzadas por el Ayuntamiento con touroperadores están dando sus frutos · El municipio es destino también para franceses y alemanes

Su magnífico clima durante todo el año y su costa son sin duda los emblemas de El Ejido, convirtiendo al municipio en reclamo turístico, también para familias que deciden adquirir una segunda residencia para pasar no sólo la época estival sino periodos vacacionales más cortos que les aporten el descanso que necesitan. Asimismo, también destaca la recuperación de turistas procedentes de países del norte de Europa, que prácticamente habían desaparecido de la costa ejidense.

El turismo residencial familiar es uno de los colectivos en auge, pero si se ha de desglosar el índice de turistas por países que visitan cada año la localidad cabe destacar que Inglaterra es el país del que más turistas se acercan a la Oficina Municipal de Turismo a solicitar información sobre el municipio. Además, El Ejido está recuperando los turistas procedentes del norte de Europa. "Ha incrementado notablemente la llegada del turista nórdico, que se había perdido casi en su totalidad y poco a poco se está recuperando. Además está incrementado el número de turistas procedentes de Francia y Alemania", afirmaba Luisa Barranco, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.

El municipio ofrece una gran variedad de opciones tanto al residente como al turista. Y si por algo destaca El Ejido es por su costa. Casi 30 kilómetros, conformados tanto por playas urbanas como vírgenes. Desde el Ayuntamiento de El Ejido trasladaban este amplio abanico de atractivos turísticos del municipio hasta Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, donde la edil de Turismo mantuvo varias reuniones con touroperadores, nacionales e internacionales. Negociciones de las que nacieron las tres visitas de familiarización que ya ha recibido el municipio por parte de agentes de viajes, tanto nacionales como de Alemania y Rusia. Estos Fam Trip han permitido promocionar los valores y recursos con los que cuenta la localidad para atraer a futuros visitantes. Los agentes conocieron in situ el patrimonio cultural, sus playas, la gastronomía, la oferta de actividades deportivas náuticas y el sistema productivo agrícola de la zona, trasladándolo a sus lugares de origen para promocionar El Ejido como destino turístico

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