Almería

El crecimiento de población obliga a ampliar el colegio

  • El Consistorio dotará al centro educativo de La Fuente de nuevas instalaciones para evitar la masificación · El nuevo inmueble tendrá cuatro aulas más

La pedanía pulpileña de la Fuente va a ver ampliadas sus instalaciones educativas. Las obras han comenzado ya en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, una actuación que según ha destacado la concejal de Educación, María José Sánchez "llega antes de que las aulas estén masificadas. La ampliación se ha previsto por el crecimiento importante que ha sufrido en los últimos años la zona que ya tiene unos 1.2000 habitantes, lo cual conseguirá evitar precisamente una saturación en el centro ya que las obras se están haciendo antes de que ocurra".

En concreto la ampliación del centro, según ha detallado Sánchez, consiste en cuatro nuevas aulas. Además de un servicio de comedor con cocina y office habrá un salón de usos múltiples y un gimnasio.

Tras las reformas que se están realizando y las que se llevarán a cabo posteriormente el edificio quedará definido con forma de L.

El presupuesto total con el que se cuenta para realizar las obras, asciende a 1.808.939,27 euros y se encuentra financiado por la Junta de Andalucía a través de Fondos Europeos. El tiempo estimado para que estén finalizados los trabajos es de ocho meses, como ha señalado la concejala.

Así, lo que se realizará durante el próximo verano será la "remodelación del edificio ya existente y se hará durante las vacaciones para que esté listo una vez que comience el curso y así los escolares no tengan que sufrir los inconvenientes de la obra. Después se llevará a cabo lo que es el nuevo edificio para poder empezar el curso con total normalidad y tranquilidad entre los pequeños ".

En total, el nuevo centro educativo contará una superficie construida de 1.987 metros cuadrados. En su día el Consistorio cedió el terreno para poder realizar esta ampliación cuando se considerara necesario en vista del crecimiento que estaba sufriendo la barriada en los últimos año.

Los niños de La Fuente podrán disfrutar tras el verano de unas instalaciones mejores y más adecuadas a las necesidades actuales, que aumentarán la calidad de la enseñanza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios