Almería

La crisis reduce a la mitad los servicios de los taxistas

  • A pesar de contar con un mismo número, el 902339090, para los 83 vehículos de El Ejido, Dalías, Roquetas, La Mojonera, Vícar y Adra la actividad ha disminuido

La Federación de Taxis de los Municipios del Poniente, que unifica a los conductores de El Ejido, La Mojonera, Vícar, Adra y Dalías, no pasa por su mejor momento. La desaceleración económica que está viviendo el país ha afectado de lleno a los taxistas de la comarca, un total de 83 vehículos.

Las cifras son reveladoras. Según el presidente de la Federación, Juan Antonio Mellado, "si antes de unificar el servicio de teléfono los 47 taxis de Roquetas de Mar recibían en el mes de junio de 2007 más de 1.000 llamadas diarias de clientes, el pasado mes, contando con una flota de 83 coches que aglutinan a cinco municipios, las llamadas diarias para solicitar nuestros servicios han descendido a 800".

Un dato, que a juicio de Mellado, llevado a la práctica denota que los servicios "se han reducido de manera drástica hasta la mitad de un año hasta ahora y como esto siga así y en agosto no mejore la situación vamos a pasarlo bastante mal", matiza.

Este hecho se torna un tanto "incomprensible" para el presidente de la Federación, si se tiene en cuenta que a principios de año se puso en marcha un pionero servicio en la comarca que unificó a través de un único número de teléfono (el 902339090)a todos los taxis de los citados municipios y que "está funcionando muy bien ya que es lo que nos transmiten diariamente los clientes por la comodidad y el ahorro de tiempo que les supone".

Por esta razón, Mellado afirma que "la situación tiene que mejorar porque el servicio que prestamos es más eficiente al poner el taxi más cercano al usuario que nos lo pide y si no lo hace nos va a costar trabajo mantenerlo porque nosotros subsistimos gracias a las cuotas de los 83 taxistas".

En este sentido, Mellado hace hincapié que con este nuevo servicio centralizado, a pesar de la reducción de la actividad, "se ha dotado a municipios como Adra, Dalías y La Mojonera de un servicio 24 horas, que hasta la puesta en marcha del número único en enero, tenían únicamente un horario partido".

El próximo reto de la Federación, es poner en marcha la tarifa única para todos los taxis de la comarca. Unos precios que ya han empezado a funcionar en Roquetas de Mar y que se espera lo hagan en los próximos meses, tras hacerse públicos, en los otros cinco ayuntamientos implicados en el proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios