Almería

La crisis llega a 702 viviendas que piden prórroga para su construcción a Urbanismo

  • Cuatro empresas veían dificultades en acabar a tiempo

Las dificultades del sector de la construcción han llegado al suelo subastado para promociones de viviendas por el Ayuntamiento de Almería en El Toyo. Un total de cuatro empresas han pedido que se prorrogue el plazo de construcción que finalmente ha sido concedido en Comisión Informativa de Urbanismo, con la finalidad de que sea llevado a debate plenario el próximo lunes.

En total, según los datos municipales, se verán afectadas 702 viviendas, que han recibido una ampliación de licencia de dos años, aunque la petición de alguna de las empresas era de cinco.

La ampliación se ha determinado, según explica el concejal de Urbanismo, Juan Megino, a los informes realizados por analistas económicos, "en los que se determina que la desaceleración o crisis, según a quién se pregunte, se habrá remontado en ese periodo". En ese momento, que depende de la fecha de la licencia de cada uno de los promotores, cumplirán las obligaciones contractuales contraídas con el Ayuntamiento de Almería con la concesión de los terrenos.

Las empresas implicadas son Vallehermoso, con un total de 4 parcelas, una de las cuales, de 109 viviendas, ya se encuentra en estructura; mientras que el resto, 156 viviendas, todavía no han sido iniciadas. Además, están afectadas las empresas Monthisa Residencial, con 112 viviendas; Desarrollo de Activos Inmobiliario, con 197 viviendas y Gesmar Proicasa, con una parcela en la que está previsto construir 128 casas. Algunas de estas empresas se encuentran en la actualidad en proceso de concurso de acreedores.

Con todo, el concejal de Urbanismo no ha mostrado preocupación por la situación del desarrollo urbanístico en la capital, sobre todo, cuando afirma que en el resto de urbanizaciones, que no están vinculadas con obligaciones con el Ayuntamiento por no ser suelo municipal, no se ha producido ninguna prórroga de las licencias otorgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios