Almería

Diez cruces, cuatro de colegios, participan este año en el concurso para ser la más bonita

Un total de diez cruces participan en el concurso de Cruces de Mayo 2016, promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra y que premiará la mejor cruz en las categorías de asociaciones o colectivos y centros educativos. El concurso se desarrollará entre el 29 de abril y el día 1 de mayo.

Las cruces de colectivos o asociaciones estarán expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano desde las 18:00 horas del día 30 de abril hasta las 21:00 horas de la noche del día 1 de mayo. Por su lado, las cruces escolares podrán ser visitadas durante el día 29 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las cruces participantes en la categoría de asociaciones o colectivos son: Asociación Cultural Alquería Viva; Residencia de Mayores Ciudad de Adra; Asociación de vecinos La Parra Uno; Camareras de la Virgen de los Dolores de Guainos Bajos; Rivera Martín Nicolás Sebastián; Asociación Cultural Acerobo.

En esta categoría de colectivos o asociaciones, el Ayuntamiento de Adra ha establecido un total de cuatro premios. El primero dotado con 300 euros, 250 euros para el segundo y de 200 y 150 euros para el tercer y cuarto premio, respectivamente.

Además, estos premios se complementan con un áccesit juvenil dotado con 100 euros.

Por su parte, en la categoría de centros educativos los participantes son: C.E.I.P. Pedro Mena; C.E.I.P. Abdera; C.E.I.P. San Nicolás y C.E.I.P. San Fernando.

Para las cruces participantes de los centros educativos del municipio, el Área de Cultura ha establecido tres premios dotados de 125, 100 y 75 euros, para las tres mejores cruces participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios