Almería

Las cruces de mayo vuelven a potenciar la imaginación

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha publicado las bases para la participación en el concurso de Cruces de Mayo 2016 en la que se otorgarán premios a las mejores cruces presentadas por asociaciones, colectivos y centros educativos y que se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

En el concurso podrán participar todas los colectivos que lo deseen, distinguiéndose en dos categorías: asociaciones o colectivos y centros educativos.

El Ayuntamiento también especifica que el diseño, técnica y confección de las cruces participantes será de libre elección y deberán ser originales e inéditas. También será a elección de los participantes el tamaño de la cruz, así como los decorados que la acompañen.

Para la inscripción en la categoría de colectivos o asociaciones, el Ayuntamiento de Adra ha establecido un total de cuatro premios. El primero dotado con 300 euros, 250 euros para el segundo y de 200 y 150 euros para el tercer y cuarto premio, respectivamente. Además, estos premios se complementan con un áccesit juvenil dotado con 100 euros. La inscripción se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Adra de 9:00 a 14:00 horas hasta el 26 de abril.

Las cruces que sean confeccionadas por menores de 16 años deberán hacer constar en la inscripción que participan en el apartado categoría "A" juveniles. Las cruces deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano desde las 18:00 horas del día 30 de Abril hasta las 21:00 horas de la noche del día 1 de mayo.

El jurado de este longevo cermanen en el municipio abderitano tendrá en cuenta para establecer la puntuación de las cruces los siguientes criterios: belleza de la cruz (máximo 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (máximo 6 puntos), adecuación de la tradición (máximo 5 puntos), artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (máximo 5 puntos). Además, que la cruz que se encuentre instalada al aire libre obtendrá dos puntos extras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios