Almería

Más de cuarenta enfermeros podrán prescribir medicamentos

  • Esta actividad está dirigida a pacientes con movilidad reducida o enfermos crónicos

A partir del 16 de septiembre cerca de 40 enfermeros y enfermeras de los distintos centros de salud del municipio de El Ejido podrán prescribir ciertos medicamentos, a través de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía bajo el nombre Orden Enfermera.

Según ha explicado Juan Santoyo, director de Enfermería del Distrito Sanitario Poniente, "los enfermeros y enfermeras van a poder indicar y prescribir medicamentos no sujetos a prescripción médica, en total 96 medicamentos como son los antiácidos, laxantes, antiinflamatorios, para el tratamiento del dolor y la fiebre, así como apósitos o absorbentes". Esta actividad está dirigida a pacientes con movilidad reducida y que necesitan de atención domiciliaria o enfermos crónicos.

De esta forma, 127 enfermeros y enfermeras del Distrito Poniente y 200 del Hospital de Poniente, comenzarán a formarse en este servicio para dar cobertura a todos los pacientes del Poniente Almeriense. Se trata de una muy buena forma de evitar desplazamientos innecesarios a los enfermos crónicos o a sus cuidadores, ya que hasta el momento estas personas tenían que desplazarse hasta el centro de salud para que el médico les recetase.

Además, más adelante en una segunda fase, se pretende que la enfermera pueda realizar el seguimiento del paciente siempre y cuando no sea necesario modificar el tratamiento, aunque sí tendrá la posibilidad de modificar su posología. Este nuevo recurso, comenzará a implantarse un poco más adelante para finales de año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios