Almería

Los taxis cuentan con cinco sillas de retención infantil gracias a una donación

  • La gestión del policía local Ricardo Alemán permite que la marca Kiddy responda a esta demanda

La Asociación de Taxis del Poniente cuenta desde hace unos días con cinco sillas para transportar a los niños, gracias a la donación de la empresa Kiddy, que responde así a una demanda importante del sector que, aunque no tiene la obligación de tener estos sistemas de retención infantiles sí se encuentran en muchas ocasiones con viajeros menores.

El acto de entrega de estas sillas tuvo lugar hace unos días con la presencia de Ricardo Alemán, policía local de Roquetas de Mar encargado de las gestiones con la marca y muy vinculado a la educación vial a través de charlas que realiza a modo particular y propietario de un blog sobre el tema. En este punto, consideró "muy oportuno que el uso de estos sistemas se extienda al transporte colectivo" en la medida que supone "un plus de seguridad".

El presidente del colectivo de taxistas, Nicolás Manzano, destacó la utilidad de estas sillas "que nos permitirán ofrecer un servicio adecuado, especialmente a los turistas que viajan en familia". Mientras, la primer teniente alcalde, Eloísa Cabrera, agradeció la colaboración de Kiddy que "permite avanzar en la seguridad vial de quienes más nos preocupan, los niños". El director de la firma en España, Rafael Pizarro, subrayó que se trata de la primera ocasión en la que realizan una colaboración de este tipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios