Almería

Un curso de turismo rural para crear autoempleo en los jóvenes

  • El taller se está desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de Beires

La Diputación de Almería, a través del área de Igualdad y Juventud, junto con el Ayuntamiento de Beires está llevando a cabo un curso de Turismo Rural especialmente dirigido a los jóvenes de dicho municipio. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa Provincial Juvenil 2008, cuyo principal objetivo, según la diputada Emma Sola, "es ofrecer una serie de recursos a los distintos ayuntamientos de la provincia con el fin de satisfacer las necesidades de formación de los más jóvenes, el cual lo organiza la Diputación de Almería desde el año 2004".

En este curso de Turismo Rural, que se está desarrollando en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Beires, están participando 15 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. "Entre sus motivaciones se encuentra, principalmente, llegar a crear distintas empresas en el sector del turismo y tener iniciativas de autoempleo, algo por lo que estamos trabajando desde la Diputación de Almería de forma constante".

Los objetivos básicos que engloban el programa del curso son "crear inquietudes en los participantes y ofrecerle las distintas pautas necesarias para iniciarse en el sector, que los alumnos valoren y tengan conocimiento de los recursos existentes entre su municipio y el resto de la provincia y, por último, que el turismo rural se llegue a transmitir como una alternativa factible para el autoempleo y la creación de empresas en pequeños municipios de la provincia", señala la diputada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios