Almería

Los cursos de empleo del Ayuntamiento consiguen una ocupación del 90%

  • Doscientas personas se han formado en cajeras, geriatría y auxiliares de enfermería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presentó ayer el balance de los cursos que el departamento de formación y empleo del Ayuntamiento ha llevado a cabo este año y que según el regidor ha tenido un resultado satisfactorio.

En su comparecencia Bonilla ha destacado el trabajo realizado por el Área de Empleo y Formación, y que se enmarca dentro del "deber ineludible" del Ayuntamiento de facilitar la formación a los distintos profesionales. Según Antonio Bonilla, "tenemos que facilitar esa oportunidad que todo el mundo necesita para un trabajo o ejercer una actividad". Para el desarrollo de estas acciones formativas, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de otras administraciones, especialmente la Junta, organizaciones sindicales y empresas vicarias.

En total se han desarrollado doce cursos por los que han pasado 200 personas, de las que un porcentaje de ocupación del 90%. Cinco de los cursos han sido para dependientes de comercios, dos para cajeros y otros dos de cajeros reponedores y el resto de auxiliares de enfermería y geriatría y auxiliares de Ayuda a Domicilio. En cuanto al perfil de los usuarios, un 47% son mujeres de entre 35 y 45 años, y un 22,87% inmigrantes. El 67,26% poseen estudios básicos. El indice de inserción laboral ha sido bastante alto y de los que accedieron al trabajo, un 72% corresponde a contratos temporales, un 14,71 trabajadores autónomos y un 10,30 fijos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios