Almería

La curva de la discordia

  • Los vecinos de la carretera de Los Motores en Aguadulce denuncian las altas velocidades que se alcanzan y la falta de aparcamiento en la zona · Llevan meses esperando una respuesta municipal

Los vecinos de la carretera de Los Motores, en Aguadulce, han denunciado la inseguridad que sufren cada día en el barrio debido a las altas velocidades que alcanzan los vehículos en la curva y recta que aparece en la imagen adjunta a esta información y han lamentado el caso omiso que sufren por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En un comunicado explican que la edil Eloisa Cabrera, tras una visita a la calle y tras varias conversaciones telefónicas, "nos prometió que el problema del aparcamiento en esta calle estaba solucionado y ya nos lo comunicaría. Han pasado meses, casi un año, y ni se ha dignado en respondernos", denuncian.

Los vecinos se quejan de que no pueden aparcar aunque aclaran que en la curva de esa misma calle no hay ningún inconveniente y los vehículos se estacionan sin ser sancionados y resaltan por encima de todo las velocidades de los vehículos que circulan por esta vía que "es con frecuencia bastante alta ya que al ver el semáforo en verde aceleran para poder pasar a tiempo".

Hasta el momento, el Ayuntamiento había colocado elementos disuasorios para disminuir la velocidad se han quitado (existía lo que se conoce como un guardia dormido o banda) pero finalmente ha sido eliminado.

Además, los vecinos denuncian que "nos la vemos y nos las deseamos cada vez que intentamos sacar o meter los coches en el jardín de casa".

Por esta razón, han solicitado al Ayuntamiento que busque soluciones pero señalan que no obtienen ninguna respuesta. "Aunque hemos tenido varias reuniones con diversos representantes de dicha corporación hasta la fecha no tenemos noticias de su solución, la respuesta es silencio o que cuando se tenga una solución se pondrán en contacto con nosotros", señalan.

Los vecinos han pedido ampliar la vía para poder aparcar, por un lado, y mejorar, por otro la seguridad en la zona pero no reciben ningún respuesta municipal.

Hace meses expresaron sus quejas por las multas que les estaban imponiendo los agentes de la Policía Local por aparcar en esta zona sus vehículos, cuando hasta ahora la calle no tenía restricciones para dejar elcoche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios