Almería

A debate el futuro del naranjo y su relevancia paisajística

  • El Instituto de Estudios Almerienses celebra tres conferencias este jueves

El departamento de Ciencia y Tecnología del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) celebra este próximo jueves 20 de septiembre en el municipio de Rioja una serie de conferencias sobre el cultivo del naranjo en la comarca del Bajo Andarax y su relevancia en la vertebración de la comarca a nivel económico y social.

El programa, que dará comienzo a las 19:00 horas y tendrá lugar en el Centro de mayores Ginés Morata Pérez, se iniciará con la conferencia de Francisco José Arenas, coordinador del proyecto para la transferencia y experimentación Transforma Cítricos, que hablará sobre la trayectoria del cultivo de la naranja en Almería.

Media hora más tarde, Rafael Ochotorena, gerente de la finca Ochotorena, versará su discurso en la historia y la situación actual de la naranja en la provincia y su importancia ambiental y paisajística.

A las 20:00 horas, la conferencia de Carlos Nieto, director creativo y gerente de Status Publicidad y Marketing, informará a los asistentes sobre las posibilidades y ventajas de la compraventa de naranjas a través de Internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios