Almería

"Las decisiones no se toman en caliente"

  • Soler ha dicho que "los primeros en saber sobre mi futuro en el PSOE serán los militantes"

La actual situación del PSOE de Almería ha sido tema de debate en varias de las preguntas formuladas al actual secretario provincial de la organización durante el encuentro digital.

Los internautas han achacado los problemas existentes entre los distintos sectores socialistas a los malos resultados obtenidos por la agrupación en las elecciones del pasado mes de marzo.

Precisamente varias preguntas se han centrado en las ideas que surgieron en la mente de Martín Soler al comprobar el escrutinio. Según el consejero, "las decisiones no deben tomarse en caliente" sino que "para decidir el futuro de un proyecto es necesario meditar y ser verdaderamente consciente de lo que es importante para éste".

Cuestionado sobre los enfrentamientos surgidos entre varios dirigentes del partido, Soler ha lamentado el papel protagonista que han adquirido estos en los medios de comunicación. Según el dirigente socialista, "cuando se utilizan los medios de comunicación para hacer daño a una persona, en este caso yo que soy el secretario general, al final el daño no es tanto a la persona como a lo que representa".

Después de la Asamblea de la Agrupación Municipal, celebrada la semana pasada, Martín Soler ha salido afianzado al frente del partido y seguro de la unidad interna. "El apoyo mayoritario, de casi el 70 por cientos de los militantes, que recibió la lista encabezada por Juan Carlos Usero, evidencia el consenso y la unión de los diversos sectores que componen la Agrupación", comentó el consejero.

Además de esto, Martín Soler quiso defender ante los internautas a su compañero y amigo Juan Carlos Usero. Según éste, el secretario general de la Agrupación Municipal "ha hecho un gran trabajo previo para intentar aunar todas las sensibilidades del PSOE de la capital en una misma lista". Ante la decisión de parte del partido de concurrir en otro lista, Soler ha defendido la idea democrática y de apertura que esto representa ya que "quien quisiera estaba en su derecho de hacerlo".

Ante las cuestiones referidas a si se presentará de nuevo a la Secretaría General del PSOE en Almería, Martín Soler ha querido dejar claro que es una decisión que "todavía no está tomada" pero que "está siendo meditada de forma minuciosa". Según el consejero, cuando haya algo decidido "los primeros en saberlo serán los propios militantes del partido ya que son estos los que, hasta ahora han venido demostrándome su apoyo". Después de su compañeros, llegará el momento de hacerlo oficial antes la opinión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios