Almería

La delegada de Obras Públicas visita la localidad y analiza la futura variante

  • Una consultora se está encargando de la redacción del proyecto para su aprobación

La variante de Santa María de Nieva y la de Huércal-Overa fueron dos de los temas que trató la delegada de Obras Públicas, Ana Vinuesa, en su reciente visita al municipio de Huércal-Overa, en donde se reunió con el alcalde del municipio, Luis García Collado y el concejal Antonio López Olmo.

La reunión se encuentra enmarcada dentro de la ronda de contactos que la nueva delegada de Obras Públicas realiza en los municipios de la provincia, "para plantear a los alcaldes mi disposición a trabajar conjuntamente y por supuesto dar mi apoyo tanto al alcalde como a los vecinos". En su ecuentro, la delegada recibió del alcalde "todo lo que tienen pendiente de resolver con la consejería, todo lo que está pendiente ene el municipio".

En el municipio la consejería tiene varios proyectos sobre la mesa, en concreto en el tema de la variante de Santa María de Nieva ya hay una consultora que se está encargando de la redacción del proyecto, por lo que lo próximo será la aprobación del proyecto y el comienzo de las expropiaciones".

Respecto al resto de actuaciones, la variante de Huércal-Overa se encuentra en la actualidad en estudio previo y también se trabaja en el estudio de la entrada de El Pilar que vendría del desglosado de la A-334 en la autovía del Almanzora. Sin olvidarse por supuesto de la carretera que une el municipio con Pulpí que ya está en obras.

Así Vinuesa hizo referencia a que estas actuaciones que se desarrollan en el municipio son "trabajos que requieren su tiempo, a veces pueden parecer lentas pero son actuaciones complejas de las que se han vuelto a plantear para poder tener unos plazos lo más certeros posibles".

El alcalde del municipio, Luis García Collado, se mostró muy satisfecho con la visita de la delegada y con la línea de trabajo que vienen marcada por "la colaboración entre el Gobierno de la Junta de Andalucía y este Ayuntamiento. Una colaboración que supone grandes actuaciones para nuestro municipio con muchos beneficios para los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios